martes, 23 de febrero de 2010

Illa, illa, illa...España es amarilla

Según el diccionario de la RAE (al que no soy muy aficionado, pese a que algunas personas piensen lo contrario), el amarillismo es sinónimo del sensacionalismo, y éste término, a su vez, significa, hablando mal y pronto, ser objeto de subjetividad cuando se requiere lo contrario, la objetividad.
Eso es lo que la RAE dice, pero yo tengo un sinónimo que es más entendible por todos y más sencillo: la prensa española. Bueno...puede que quizás me esté excediendo un poco...no es justo que paguen justos por pecadores. Dejémoslo en una cierta parte de la prensa española, sobre todo la deportiva.
Y sé que se me puede tachar de ir siempre a por el mismo periódico, pero es el más claro ejemplo del amarillismo español. Un tal periódico deportivo, cuya marca no diré, al menos explícitamente, que se define a sí mismo como la voz del fútbol español, sólo sirve para ser centralista.
Sí, porque ese diario, día tras día, portada tras portada, se centra única y exclusivamente en el Real Madrid. ¿Es lógico que después del pase a la final de la Copa del Rey por parte del Sevilla, la portada de ese periódico sea CR9 (que juega sucísimo, por cierto) diciendo "Estoy bien"? ¿Es lógico que en una previa a esa semifinal de copa, pasada por el Sevilla, se le dé ánimos a un equipo, en este caso al Getafe, y no al otro? ¿Es lógico que si un usuario de ese periódico, no andaluz, insulta a otro se le permite y no a la viceversa?
Estas preguntas no son retóricas, señores. Tienen respuesta: para ellos sí es lógico; para ellos es lógico lo ilógico... ese periódico es centralismo puro, cuando como ya he dicho, presume de ser un "diario nacional de deporte".
Esta entrada, en verdad, no sirve para una mierda, y perdonad mi mal vocabulario. Sólo para desahogarme y poder seguir acumulando cabreo mientras me guste el deporte, en especial, el fútbol.

5 comentarios:

  1. Es interesante, pero relacionando a CR9 con las portadas...ya sabemos que todos los periódicos y revistas o folletos informativos...son, menos informativos e instructivos, MATERIALISTAS, así que ya que dices lo de que no son retóricas...materialismo es MI respuesta...
    PD: y no digas la 'marca'...

    ResponderEliminar
  2. De todas formas, si no me creéis y estáis muy aburridos, meteros en ese periódico que todos sabemos y ved todas las portadas: no habrá una sola que no esté relacionada con los merengues.

    ResponderEliminar
  3. Siempre tienes otros periódicos ;)

    ResponderEliminar
  4. No te creas...la mayoría son iguales, porque sus sedes centrales están o en Madrid o en Barcelona. Y luego los andaluces y sevillanos...sólo me gusta el Estadio Deportivo...los otros, como por ejemplo: El Diario de Sevilla, ABC Sevilla, El Correo de Andalucía...no son muy afines a mi ideología que digamos.

    ResponderEliminar
  5. Sabéis? Hablando de periodicos parecemos la conversación que tendrian Carmen Carmet Angel de ICO y Rafael martinez...no?
    Pero la verdad es que si, como son los mas adinerados pues es lo que tiene, si ya lo digo yo, julio dice amarillismo y yo materialismo!
    P.D: ¡HOY NO HAY POSDATA!

    ResponderEliminar