lunes, 26 de abril de 2010

Viajar al futuro no es imposible; y lo dijo Einstein


He llegado hoy del instituto pensando en los deberes que tenía que hacer. Después de haberme percatado de que tenía la tarde libre (hasta las 7, que tengo que ir a fotocopiar el libro de francés (L) XD) he decidido ocupar mi tiempo libre en las actividades que hago normalmente: ver la tele, leer un poco del libro que estoy leyendo actualmente (Sinuhé, el egipcio) y, por último, jugar un partidito en la Play.
Pues bien... mientras veía la tele (y apartaba a mi sobrino del sofá para tenderme yo), comencé a hacer zapping hasta que encontré un canal, que suelo ver bastante, y que se llama Canal Historia. Pese a su nomenclatura, no solo trata temas históricos, sino también sobre Astronomía, Mecánica, etcétera.
En fin (XD)... que estaban echando un programa sobre Astronomía; el programa trataba todo lo relacionado con tres fenómenos cósmicos: los agujeros negros (vacíos cósmicos multigravitatorios, mal pensados), los agujeros blancos y los agujeros de gusanos.
De estos tres, el que más me llamó la atención fue el agujero de gusano. Su definición, evitando las palabras técnicas, es un túnel que se, supuestamente, se halla en algunas partes del Universo que transporta la matera hacia otro lugar del mismo. Su teorizador, que no su descubridor pues aún no se ha encontrado ninguno, fue Albert Einstein.
A raíz del estreno de la película de los noventa Contact (en la cual se dice que los agujeros de gusano sirven para viajar en el tiempo), los científicos comenzaron a intentar comprobarlo.
Rebuscando entre los archivos de Einstein, se descubrió que el propio genio había ya teorizado esa teoría, valga la redundancia. Según el científico alemán, viajar al futuro no es imposible, ya que el tiempo avanza más rápido según la fuerza gravitatoria de los cuerpos.
Posiblemente, esto os sonará a chino. Para que lo entendáis... se han hecho experimentos con relojes. Uno de ellos se instaló en un cohete y otro se dejó en la tierra. Se comprobó, con sorpresa, de que el del cohete se había auto-adelantado una hora, nada más y nada menos.
Debido a que la fuerza de gravedad de un agujero de gusano es desconocida, los científicos no se atreven a negar que, entre un extremo del agujero y otro, el tiempo sea distinto... y tampoco niegan (aunque esto lo ven más improbable) que, si se llegara a atravesar un dichoso agujero de gusano, se llegara a una época pasada, como por ejemplo, el Antiguo Egipto.
Sin embargo, viajar al pasado es ética, común y científicamente imposible, ya que podría influir en nuestro mundo presente. Y además... si en el futuro se pudiese viajar al pasado... ¿No nos habrían visitado ya desde un montón de años más hacia adelante?

5 comentarios:

  1. Quien va C...po la Noelia miarmaalunes, abril 26, 2010

    Julio me parece una entrada muy interesante.
    Estoy un poco en estado de shock porque entre que hoy 'la' Pastora leyó en ética y esto la verdad llevo un dia raro, raro , raro=D.
    Voy a tener que dejar entradas yo también de tal calibre para "competir" contigo.
    Posdata: Ya estoy pensando...¡¡agarraos que vienen curvaas!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Noelia. Por cierto... seguiré con entradas de este tipo; con entradas sobre curiosidades. :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante ^^ A ver si hacer + entradas de estas...

    ResponderEliminar
  4. Darren tio...danos una idea choni para el corto no??

    ResponderEliminar
  5. No lo tientes... no lo tientes... a ver si luego vamos a tener que grabar un corto sobre travestis, que ése es capaz y todo.

    ResponderEliminar