sábado, 27 de noviembre de 2010

La maldición de Mari Cruz

La copla Ay, Maricruz es una obra del trío fantástico de la canción española: Quintero, León y Quiroga, autores de otras coplas, también muy famosas y de bella composición, como Ojos verdes.
Sin embargo, sobre Ay, Maricruz planea una sombra fantasmagórica, nunca mejor dicho. Una copla de acordes clásicos y con un sabor añejo y de años 40 innegables, que ha causado estragos en el programa coplero de Canal Sur, "Se Llama Copla".
Este programa lleva ya 4 ediciones, en las que esta copla se ha cantado, tanto en las actuaciones de los concursantes en las galas, como en los retos, así como en el programa veraniego coplero de "El Desafio", y en todas las ediciones le ha jugado una mala pasada a algunos de los concursantes. Empezando por la primera edición, el desastre más sonado de este programa fue cuando el cordobés Juan Calero cantó la susodicha copla. Aunque poner como verbo de la anterior oración el verbo 'cantar' es algo atrevido... Quizás, el espíritu fantasmagórico de Mari Cruz lo poseyó... y una prueba la encontráis en el minuto 1:27 del siguiente video. ¿No me creéis? Juzgad por vosotros mismos...



En la segunda edición, en el reto de la gala 22 entre Jonás Campos y Nico García, éste último mezcló la letra de otras coplas con la de Mari Cruz y claro... esto cabreó al fantasma que hizo acto de presencia... Vean, vean...



Creo que la 3ª edición del programa se salvó de la posesión demoníaca de Mari Cruz... principalmente, porque creo que se eliminó del repertorio. Sin embargo, hace una semana, en la edición 4ª, Sandra Ruiz, que actuó en el reto como retante contra la recién entrada Rocío Navarro... eh... vedlo vosotros... yo me quedo sin palabras... xD ¡Qué traviesa es Mari Cruz!



Espero que os haya gustado esta entrada un poco... fantasmagórica... xD






No hay comentarios:

Publicar un comentario