sábado, 22 de mayo de 2010

¡Aquellos maravillosos años... 90s y 2000s!

Bueno, a petición de mi maestro de Inglés, he puesto música en nuestro blog. Para comenzar, he escogido un tipo de música muy veraniega y muy "discotequera". Un tipo de música que ha sido el símbolo de toda una década. Los años 90s fueron, para mí, los mejores hasta el momento. Fueron los años de mi infancia, donde los veranos transcurrían tranquilos, en la plaza, luego en agosto aquí para la feria... en general, una gran época.
Sin embargo, el comienzo del siglo XXI tampoco fue malo. Aquellas tardes estivales que, a mi parecer, tenían un color distinto al de ahora.
¡Eso sí que eran canciones del verano! Quizás no tuviesen mucha calidad musical y fuesen muy repetitivas, pero es cierto que te invitaban a bailar. ¿Quién no ha bailado nunca "La Bomba" de King África? ¿O el "Aserejé" de las Ketchup?
Os dejo al lado cuatro canciones que han marcado época. Las dos primeras del dúo Sonia y Selena. Una de ellas, la segunda canción, fue canción del verano 2001. Debajo os dejo un tema, temazo, dance de los 90s. Lo canta Kriss (Featuring Hight Deensity). Y por último os dejo otro tema que, seguro, que hemos bailado todos: "Mayonesa", del grupo uruguayo Chocolate.
Espero que os guste.... ¡y que bailéis!

http://aminobreak.files.wordpress.com/2008/06/verano.jpg
¡SE ACERCA EL VERANOOOO!

9 comentarios:

  1. Interesante entrada pero una pregunta...90s se lee Los Noventa pero...2000s que se lee en Los Dos miles??
    Estoy dejando aquí un poco de mis genes catetos de pueblo pero a mi Sonia y Selen ame parecen un poco chonis porque se ponían los pantalones muy altos...
    Bueno a partir de ahora yo también dejaré música y entradas comentándolas ahora debo hacer un comentario de texto de Romande del Duero.

    ResponderEliminar
  2. Noelia... simplemente se dice "los dos mil".
    Y Sonia y Selena se ponían los pantalones altos porque era la moda... digo yo, vamos. A lo mejor era porque le quedaban largos XD

    ResponderEliminar
  3. Gracias por aclararme un concepto tan insulso Julio ...JEjeJEjeJEjeJE...

    ResponderEliminar
  4. ¿Valen las siguientes?
    - "Me colé en un a fiesta":
    http://www.goear.com/listen/a533c72/me-colé-en-una-fiesta-mecano
    - "A-ba-ni-bi":
    http://www.goear.com/listen/65fb996/a-ba-ni-bi-izhar-cohen-&-the-alpha-beta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wow!Ángel, esas canciones no las escucho desde los dos o tres años y eran ya antiguas. Las voy a poner...¡Gracias!:)

    ResponderEliminar
  6. Para mi las Ketchups, las Papa Levante, y estilos así no marcaron nada en el mundo de la música. Fueron canciones de verano, pegadizas para las viejas de carnes ronchadas.

    Thriller - Michael Jackson - Año 1982.

    Por poner un ejemplo. Kiss, AC/DC, The Beatles, Alan Parson Project, Mecano, Hombres G, Queen grupos anteriores a los 2000.
    Los 2000's serán recordados como los años de los de Operación Fracaso, Discos Estrella y el Chiquilicuatre.

    ResponderEliminar
  7. Discrepo contigo... te guste o no, esas canciones, aunque malas, marcaron época. Otra cosa nmuy distinta es que a tí no te gusten, y sobre gustos no hay nada escrito.
    Pero, te digo una cosa: una canción es buena, no por la calidad musical exclusivamente, sino por hacer mella en la gente y, te guste o no, Las Ketchup, Las Papá Levante, Sonia&Selena... triunfaron. Eso es así... ¡y punto! XD

    ResponderEliminar
  8. Ya lo vimos cuando fueron a Eurovisión...

    ResponderEliminar
  9. Vuelves a equivocarte. Hablo de una canción en concreto, no de toda su discografía.

    ResponderEliminar