martes, 11 de mayo de 2010

Benacazón magnífico. ¡Hasta los huevos!... pero con educación

Si le echáis un rápido vistazo el título de esta entrada, pensaréis: "Joder... otra vez el pesado éste dando por saco con su incorfomismo comunista". Pues bien. Antes de empezar, respondo a los que lo penséis: "He nacido así y así moriré. Además, si no os gusta... pues no la leáis, cojones".
Pues como dice el título, ya estoy hasta los huevos de una cierta actitud en ciertas personas, así que voy a desahogarme y a expresar mi indignación acumulada durante mucho tiempo, eso sí, con educación.
Tranquilos, no desesperéis, ahora os explico el por qué de esta reacción. A sabiendas de que muchas personas me van a tachar de localista, y de cosas peores, escribo esto "para mí y para nadie más", como dijo Mika Waltari, aunque en esta ocasión eso no va a ser del todo cierto.
Estoy hasta los huevos, otra vez, de tener que guardar lo que siento por el "que dirán". Estoy hasta los huevos de tener que temer que me llamen cateto por expresar mis gustos. Y estoy hasta los huevos de tener que avergonzarme de mis orígenes. ¿Está claro? (¿Os he dicho ya que estoy hasta los huevos?)
¿Por qué cada vez que nombro por ahí a "Benacazón" tengo que agachar la cabeza? ¿Me tengo que avergonzar, quizás, de cecear? ¿Tengo que unirme a la inminente moda del seseo? Por desgracia, tiempo atrás (e incluso hasta hace poco) me he dejado llevar por la "s" en demasía... pero eso se acabó. Porque se me llena la boca al cecear y al hablar de mi pueblo. ¿Qué quizás sea el único que piense así? Me la suda. Ya estoy acostumbrado a ser el único en muchas cosas, malas y buenas.
Ya estoy harto de oír lo típico de "¿Sabéis que tenéis fama de brutos?". Contesto: ¿Sabes que me puedo cagar en tu p... madre? Hombre, que ya está bien de insultar y menospreciar.
Haco poco, sin ir más lejos, pude encontrar en la web de un "forastero" afincado en Benacazón, un artículo que criticaba la nomenclatura del "Día de Tozanto", y además, se ensañaba con el habla y la gente benacazonera. Por supuesto, como buen cobarde, se escondía tras un seudónimo. Como comprenderéis... mi respuesta no estuvo repleta de halagos, precisamente. Tampoco lo insulté, pero sí le dije mordaz y suavemente que se "fuera a mamarla".
¿Que por qué? Pues porque yo nací, vivo y espero vivir para siempre y morir en mi querido pueblo, Benacazón. Porque mi infancia la he pasado marcando goles en los bancos de la Plaza del Ayuntamiento, levantándome los sábados viendo el sol reflejado el en testero de la azotea de mi abuela, viendo a mi abuela rayar con un cuchillo las vainas de las habas mientras estaba sentada en una silla de madera muy vieja y recibiendo los últimos rayos de sol de la tarde...
Cuando digo a la gente que me gustaría trabajar por aquí cerca para poder seguir viviendo en mi pueblo... me miran con cara de sorpresa. Pues a mí me da igual... tened por seguro que haré todo lo que esté en mi mano para permanecer siempre aquí... Cierto es que me gustaría viajar, pero siempre quiero volver aquí. Poder, después de un viaje, pensar "Ya estoy en casa".
Así que, ojito con insultar a algo relacionado con Benacazón en mi presencia... que puedo estallar como una bomba de relojería.

9 comentarios:

  1. Estas palabras me suenan a integrismo localista, que no nacionalista. ¡Peligro! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es posible, Ángel. Pero no es de extrañar cuando uno lleva años, años y años teniendo que esconder de dónde procede. ¿No crees?

    ResponderEliminar
  3. Julio, tienes toda la razón del mundo.
    Creo que la gente de esta pueblo debería empezar a hablar como tú(Y principalmente lo digo por mí porque ya sabes que me llevo todo el día con las Ss en la boca y que en serio no entiendo el lenguaje de mi propio pueblo y que a veces me he sentido avergonzada de decir:"Soy de Benacazón")Pero a partir de hoy me has dado una lección queva a ser dificil para mi sacarla de mi cabeza, iré con la cabeza bien alta reivindicando mi 'Ceseo' y si a la gente le molesta que beba agua.
    P.D: ¿No te cansas de escribir?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta escribir, Noelia :)

    P.D: Por cierto... haces muy, pero que muy bien. Hay que estar orgulloso de donde uno nace y se cría, si no no somos nada.

    ResponderEliminar
  5. Como os he dicho esta mañana, me gusta mucho vuestro blog; enhorabuena. Aunque estoy de acuerdo con vuestro enfoque, tal vez le quitaría un poco de acritud a la entrada sobre el habla de Benacazón. Creo que surtiría más efecto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el consejo; lo tendremos en cuenta :)

    ResponderEliminar
  7. Julito...te quiero decir que la entrada está muy bien pero parece ser que todo el mundo coincide en lo mismo...¡Já zio un poqillo duroo!(No querías benacazonero??)PEro me parece muy bien que reivindiques eso porque 'noh an corgao un zan benito...que paqué!' PEro bueno lo bueno(valga mi amada redundancia)que a la gent ele gusta y esta polémica está subiendo visitas.
    Posdata: Rafael muchas gracias a mí particularmente también me gusta mucho el blog de los profesores. Dejaré una entrada para que la gente del instituto os visite...además de los profesores.

    ResponderEliminar
  8. Ya lo comenté en una de las entradas de mi Tuenti: "Soy una persona que, sin perseguirlo, está siempre rodeado por la polémica, a veces injustamente".
    Este blog es de debates, y creí que el tema expuesto más arriba iba a dar de qué hablar. La razón por la que decidí expresarme de esa manera es muy sencilla: ya había expuesto este tema en otros sitios y de una forma "políticamente correcta". Con desilusión vi que no surtió efecto, así que decidí expresarme con un tipo de palabras más... duras de lo normal. Pero para nada ésa es mi forma de ser... si leéis otras entradas mías más abajo, comprobaréis que... mi escritura tiene más de una cara.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo veo Julio. Estamos debatiendo no te puedes quejar, hay gente que piensa que deberías seguir escribiendo este tipo de entradas y otra gente que piensa que estás siendo un poco duro contigo mísmo y con la gente(digo contigo porque eres del pueblo y la mayoría del tiempo seseas).
    Peor bueno esto sigue adelante asi que ya te quiero ver escribiendo entradas que están muy interesantes.
    Tú le pones el toque culto y yo el toque gracioso y parece ser que funciona asi que voy a dejar por todos lados debatesdeadolescentes-iesbenacazon.blogspot.com

    ResponderEliminar